AFib Treatments to Help You Prevent Stroke (Spanish)

La fibrilación auricular puede tratarse para restaurar el ritmo normal y regular del corazón a fin de prevenir un ataque cerebral. Con frecuencia, esto se hace con medicamentos o mediante estimulación eléctrica (con un procedimiento que se llama “cardioversión”). El tratamiento de la fibrilación auricular también puede hacerse para evitar que se formen coágulos sanguíneos que se desplazan del corazón al cerebro y pueden causar un ataque cerebral.

Los medicamentos que diluyen la sangre, conocidos como “anticoagulantes” pueden reducir en gran medida el riesgo de ataque cerebral si se toman correctamente. Estos medicamentos evitan que se formen los coágulos sanguíneos y pueden reducir entre un 60 y un 80% el riesgo de un primer ataque cerebral en pacientes con fibrilación auricular.

Si bien la mayoría de los ataques cerebrales relacionados con la fibrilación auricular puede prevenirse con anticoagulantes, se estima que a más de la mitad de los pacientes con fibrilación

Los medicamentos que evitan los coágulos sanguíneos se recomiendan cuando el beneficio es mayor que el riesgo. Su profesional de la salud le ayudará a evaluar si le conviene tomar un anticoagulante y cuál es el mejor para su caso. Tomarán la decisión juntos.

Afib Treatments to Prevent Stroke Spanish

afib treatments to prevent stroke spanish

Website design by madison/miles/media